domingo, 17 de junio de 2012

CARLOS JEAN!


Carlos Jean Arriaga, nació en Ferrol en 1973, es un músico, productor, remezclador, DJ y cantante español de origen parcialmente haitiano. Es uno de los mayores exponentes de la música techno española, con éxitos conocidos como Mr. Dabada, pero la cumbre de su carrera la alcanzó con el proyecto Plan B.



Quisiera saber de dónde sacas la ilusión y la inspiración para continuar con estos proyectos que tan geniales nos parecen. Y, ¿cómo haces para que no se te borre esa eterna sonrisa?
Graciñas! Siempre he intentado que los proyectos se desarrollen a largo plazo y que tengan algo distinto. Esto hace que no se me borre la sonrisa.

¿Qué te parece el panorama musical actual? ¿Crees que la calidad de la música es mucho peor que la de hace veinte años?
Para nada. Es distinto. Hay muchas cosas muy buenas en el panorama actual, lo que pasa es que hay muchas más cosas. Por desgracia, siempre le damos valor a las cosas a toro pasado, pero creo que ahora se hacen cosas increíbles. Y también es importante decir que no todos vamos a una, porque hay miles de formas distintas de llegar a la música.

¿Cuál ha sido el invento tecnológico que ha revolucionado el mundo de la música en los últimos años, especialmente el de la producción?
El invento que ha revolucionado el mundo, y no solo el de la música, ha sido el ordenador.

¿Por qué crees que en España se le da tan pocas oportunidades a los cantantes españoles que cantan en inglés?
En Music Experience damos muchísimas oportunidades a la gente que canta en inglés. Para nosotros es un orgullo que la gente cante bien en inglés, eso demuestra el nivel de idiomas de la gente que participa, eso me parece muy positivo.

Su anterior campaña publicitaria fue con una marca de whisky y ahora con un refresco de cola. ¿Qué le parece el término #cubatamusic para su estilo musical?
La suerte que tengo es que no hago campañas publicitarias: me asocio con marcas, en este caso con Coca-Cola. Y espero que por mucho tiempo, ya que el proyecto es, musicalmente hablando, uno de los más apasionantes a los que me enfrento. Espero que Music Experience, con el tiempo, sea el punto de referencia de la gente joven y la música, y creo que así será.


¿Cuál ha sido el mejor lugar donde has pinchado?
Si te refieres a una sesión, me quedo con la plaza Mayor de Salamanca. Si hablamos de un disco, en Cádiz es donde más me gusta trabajar.

De todo tu trabajo, ¿de qué tema te sientes más orgulloso? Y, por favor, no digas que de todo!!!! :-)
De mis dos últimos años de proyecto y de canciones especiales como ´Dead for you´, ´Siempre me quedará´ y la banda sonora de la peli ´Ausentes´.

El que cada uno, gracias a los avances tecnológicos, pueda crearse un disquito casero, ¿no está distorsionando mucho el mundo de la música? ¿No hay demasiado material en lugares como Internet y cada vez es más difícil discernir qué merece la pena?
Antes vivíamos bajo una dictadura "de quien pensaba que es lo bueno" y yo creo que ahora todo el mundo tiene oportunidades. Es bueno que la gente aprenda a discenir entre lo que le gusta y lo que no.

¿Qué música escucha cuando nadie le ve?
No escucho música, no tengo tiempo. Cuando estoy de vacaciones, me gusta escuchar el mar :-) Cuando necesito absorber música, no acabo de disfrutarla, luego no la escucho. Por eso digo que no escucho música.

Una vez Enrique Iglesias (muy modesto, por cierto) comentó que una mala canción podía convertirse en buena gracias a la producción. ¿Qué opinas: sin materia prima se pueden hacer maravillas?.
De manera efímera, sí, pero para que perduren en el tiempo, tiene que ser buena la canción y la producción.

¿Colaborarías con Don Omar, Juan Magán y con Pitbull?
No me lo he planteado pero ese estilo de música latina no es mi preferida, aunque la respeto.


CARLOS JEAN presenta en el programa de Pablo Motos, EL HORMIGUERO 3.0, 

           Coca Cola Music Experience




GRACIAS CARLOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario